¡Bienvenido a mi página web!

¡Hola!

¡Bienvenido, bienvenida a mi página!  ¡Gracias por visitarla!

Aquí encontrarás información y contenidos sobre el mundo de la tecnología y la Administración, entre otros.

Me presento:  Académicamente hablando, soy licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en la Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Administración por la Universidad Politécnica de Madrid,  y el Instituto Nacional de Administración pública (INAP).

Lo cierto es que llegué por casualidad a este mundo, ya que, apenas terminada la carrera, mis primeras actividades  fueron en la banca. Trabajé en los sistemas informáticos de la desaparecida Caja de Lleida y después en la Caja de Pensiones / CaixaBank, entidad que dejé para desarrollar nuevas responsabilidades en el Ayuntamiento de Barcelona.

Posteriormente, me incorporé al Ayuntamiento de Lleida donde  fui director de los Servicios Informáticos y, después, gerente del Instituto Municipal de Informática.

Unos años más tarde, me encargué de la gerencia del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, entidad de I+D+i, creada  por el Ayuntamiento y la Universidad de Lleida.

Otro de los ámbitos que me han llenado de satisfacción y motivación a lo largo de estos años ha sido la enseñanza. Inicié mi dedicación a la docencia durante los estudios en Madrid, en parte por vocación y en parte para complementar la beca que me permitía cursarlos. Más tarde, fui durante trece años profesor asociado de las universidades de Barcelona y Lleida en distintas materias  como Estadística, Gestión de Proyectos, Diseño Lógico y otros.

De los inicios de aquella época, guardo el recuerdo de Josep M. Bricall, Amadeu Petitbó y, sobre todo, Víctor Siurana, con quien, con la colaboración de Ángel Ros, Jesús Lorés, Carmel Bonet y otros compañeros y compañeras, constituimos la Escuela Universitaria de Informática de Lleida, que formaba parte de la VI División de la Universidad de Barcelona y que, con los años, se convirtió en nuestra Universidad de Lleida (UdL).

Lo más gratificante ha sido -y es- el conocimiento y la posibilidad de aprender y compartir con personas excepcionales, así como la satisfacción de crear sinergias y sumar esfuerzos para proyectos estimulantes,  y formar parte también de diversos organismos científicos o administrativos en las diferentes administraciones y entes del país.

Ahora, finalizada mi vida laboral oficial, sigo colaborando con entidades, fundaciones e instituciones de carácter tecnológico, divulgativo y del tercer sector.

En un plano más personal, me gusta viajar, conocer lugares y personas, compartir la vida con la familia y con los amigos y amigas,  y leer todo tipo de literatura (técnica, ensayo, novela, poesía…) Me gusta escribir y he elaborado diversas publicaciones sobre tecnología que es mi tema preferido.  Me gratifica también la música tanto en su audición como en su interpretación (seguramente poco escrupulosa).

Soy una persona sin lemas o principios solemnes, rígidos e inamovibles.  De tener alguno se resumiría en la última frase de la canción The End, del álbum Abbey Road de los Beatles -¡ay! aquellos tiempos del vinilo-. Una canción en  que, llegados al clímax  final del disco, con armonías vocales insuperables, los cuatro de Liverpool nos recuerdan:  “And in the end, the love you take is equal to the love you make“.

CV Josep Clotet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: