PFC (Playing For Change Foundation)

Playing for Change es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas, y así conectar todo el planeta a través de la música. Como metáfora de esta unión, en sus canciones participan músicos de todo el planeta que graban su parte in situ escuchando lo que han hecho los otros a través de los auriculares.

Todo empezó cuando en 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand by Me.

Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a todo el mundo enlazando músicos y cultures de  muchos paises Hasta marzo de 2021, el vídeo de Stand by Me ha sido visionado más de 160 millones de veces en Internet.

La Fundación Playing For Change se dedica a promover un cambio positivo y mejorar la calidad de vida y la cultura de las personas a través de la educación musical, mediante el desarrollo de escuelas y programas de música en todo el mundo. Mantiene  12 programas de música en Sudáfrica, Ghana, Malí, Nepal, Ruanda, Tailandia, Brasil y Bangladesh, donde más de 1000 niños asisten a clases gratuitas de danza, instrumentos, idiomas y teoría musical.

https://playingforchange.com/discover-more-pfc/   (become member)

Stand By Me

Playing For Change

This song says, uh: No matter who you are, no matter where you go in life, in some point you go need somebody, to stand by you.”

Oh yeah, Oh my darling, stand by me

No matter who you are

No matter where you go in life

You go need somebody, to stand by you.

No matter how much money you got

Or the friends you got

You go need somebody, to stand by you.

https://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM&ab_channel=PlayingForChange

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: